La alimentación de un niño es algo sumamente importante, ya que dependiendo de lo que coma, crecerá sano y fuerte. En este artículo, te daremos algunos consejos saludables alimentación infantil, para que tus pequeños reciban todos los nutrientes que requieren.
Consejos de alimentación para niños
Hoy en día, hay padres que tienen agendas muy atareadas, por lo que les resulta complicado preparar comidas apropiadas y caseras a diario. Para prevenir que los pequeños de la casa coman alimentos que sean perjudiciales, elaboramos la siguiente lista de recomendaciones:
La comida principal
Comer un desayuno equilibrado con proteínas es una buena manera para que los pequeños de la casa empiecen el día. Las proteínas les ayudarán a mantenerse satisfechos por un período largo de tiempo.
De hecho, en la adolescencia, el consumo de proteínas ayudará a que los jóvenes pierdan peso.
Hacer cambios en la dieta
Los ajustes de la dieta no deben ser exagerados. Todo lo que debes hacer es hallar varias alternativas a los elementos que sean poco saludables en la nevera. Comienza a incluir alternativas como las siguientes:
- Reemplazar la leche entera con la leche baja en grasa.
- Reemplazar el pan blanco con el pan integral.
- Reemplazar las patatas fritas por las patatas horneadas.
Limitar los azúcares
A pesar de que hay una lista amplia de alimentos que tienen azúcar, esta es necesaria para el organismo. Sin embargo, el consumo de alimentos que presentan azúcar, como es el caso de la comida rápida, solo será contraproducente para los niños a futuro.
No debes prohibir los dulces. En su lugar, reduce el consumo de los mismos sin prohibirlos al 100%.
Incluir frutas
El primer paso para lograr que las frutas se conviertan en las preferidas de tus hijos, es reemplazar los dulces con las frutas. Una forma correcta de hacerlo es colocar las frutas a la vista de los pequeños.
Coloca un plato con plátanos y manzanas y con ello, tus hijos sabrán que deben comerlas cuando tengan hambre.
Ocultar las verduras
Hay niños que detestan las verduras, y para que comiencen a comerlas, puedes ocultarlas en otros alimentos. Prueba triturarlas y esconderlas en salsa de espagueti o en pasteles de carne.
Enfocarse en la dieta general
En lugar de enfocarse en alimentos concretos, céntrate en los patrones alimenticios. Deberás empezar a proporcionar una mayor cantidad de comidas enteras, en lugar de ser procesada.
De la misma forma, evita aquellos alimentos tanto procesados como envasados cuando puedas.
Jamás los obligues a comer
No hagas que tus hijos tengan que dejar el plato sin comida. En vez de eso, permite que ellos escuchen a su cuerpo. Cuando ya estén llenos y les das libertad de no comer más, serán menos propensos a comer más de la cuenta.
Los consejos saludables alimentación infantil de Divernostrum
En Divernostrum te ofrecemos un centro recreativo para niños. Tus hijos serán las estrellas del bowling en nuestro centro de ocio. Puedes venir a nuestro centro en compañía de tus hijos y amigos para pasar una tarde increíble.
Contamos con 11 pistas automáticas, las cuales están equipadas con la mejor tecnología del sector. Disponemos de barreras y rampa lanzadora para los jugadores de menor edad.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para más información. Asimismo, con ayuda de nuestros consejos de alimentación para niños, tus hijos tendrán la energía apropiada como para jugar toda la tarde en nuestras instalaciones.
Finalmente, te recomendamos que apliques nuestros consejos saludables alimentación infantil, tus hijos se sentirán llenos y reducirán la cantidad de dulces que comían anteriormente.