video juegos que ayudan a mejorar la vision infantil

Vídeo Juegos que ayudan a la visión de tus hijos

video juegos que ayudan a mejorar la vision infantil

Durante años se ha estado realizando estudios en los que se ha demostrado que algunos vídeos juegos de accion pueden ayudar en incluso mejorar la visión. Un nuevo estudio de científicos expertos en visión de la Universidad de Rochester, encontraron que niños con poca visión vieron una mejora en su visión periférica solo después de 8 horas jugando a vídeo juegos, eso si, kid-friendly.

Lo más sorprendente para estos científicos fué el rango de mejora en visón que obtubieron los chicos del estudio y que se mantuvo en el tiempo. Algo realmente sorprendente.

Estos científicos han descubierto que algunos video juegos de acción, mejoran la percepción visual, así que decidieron mejorar algunos componentes de algunos juegos para potenciar este efecto, asi que idearon vídeo juegos para niños que obligan a los jugadores a prestar mayor atención a todo el campo visual, no solo a donde se ejecuta la acción y se enfoca más la vista. Como resultado, obtubieron más de un 50% de mejora en percepción visual.

Los mejores jugadores distribuyen y cambian su atención a través de toda el área del juego, mientras que se mantienen alerta por si aparecen algo inesperado en escena y deben tomar acción.

Game Training

Los elegidos para estos estudios se dividieron en 3 grupos, un grupo de control que jugaba a un Tetris especial, otro grupo que jugaba a un juego comercial llamado Ratchet & Clank, y un grupo que jugaba con el juego diseñado por los científicos.

Después de 8 horas jugando,los grupos del juego comercial y del juego diseñado por los científicos fueron los que resultaron con una mejora considerable de visión.

Este tipo de entrenamiento es tan bueno porque se entrenan los músculos oculares y el cerebro a la vez.

¿Verdad que resulta sorprendente? Pues si que lo es, así que habrá que plantearse fomentar cierto tipo de juegos si nuestros hijos tienen algun dficit de visión o incluso para que puedan mejorar sus reflejos y su percepción periférica.

El único problema es saber que juegos pueden resultar beneficiosos. Podemos empezar a investigar un poco en google sobre el tema:

Ya hay algunas productoras de video juegos que se unen a esta causa, creando juegos como por ejemplo Ubisoft, la creadora de Assassin´s Creed y Far Cry, que han desarrollado un juego llamado Dig Rush, especializado en el tratamiento de la ambliopia, también llamada ojo vago.

dig_rush_ojo_vago_2

A partir de ahora tendremos más paciencia cuando nuestro hijo se pase demasiado tiempo jugando con su consola.

Sin Comentarios

¡Comenta que te ha parecido la entrada!

To Top