Trucos para ser el numero uno en la bolera

Trucos para ser el Crack de la Bolera

Trucos para ser el numero uno en la bolera

Jugar a los bolos no es solo un pasatiempo divertido, para algunos es un deporte, es incluso algo más que eso, es una competición. Y para ser el mejor necesitas mucha práctica y disciplina, así que te vamos a dar algunos buenos consejos para que tu técnica en la bolera se note y dejes a todos tus amigos con la boca bien abierta y el marcador ardiendo.

 

El juego de bolos requiere de muchas cosas como, concentración, fuerza física y agilidad, coordinación y, como no, algo de puntería jeje.

 

Veamos estos elementos imprescindibles para ser un campeón jugando a los bolos:

 

1 Física y mental.

Jugar a los bolos requiere de nosotros que estemos en un equilibrio perfecto entre un estado físico saludable y una concentración. Es decir, si tienes un mal día, o estás cansado o quizás con un catarro, será mejor que no jueges ya que no serás capaz de acertar ni un solo bolo. Se trata de un juego muy parecido al golf, donde la concentración cuerpo y mente son muy importantes.

 

2 Estiramientos.

Vas a correr, vas a saltar y vas a mover tu brazo con una bola de arriba a abajo. Es muy recomendable que hagas estiramientos musculares antes de comenzar la partida. Esto evitará que tengas un problema doloroso.

 

3 Equipo.

A los bolos no se juega solo, debes conformar un buen equipo y al menos uno de tu equipo debe ser tan bueno/a como tu.

 

4 Indumentaria y calzado.

No hace falta que te diga que el calzado es muy importante y que por supuesto puede tener tu zapatillas de bolos o utilizar las que tenemos en la bolera. En cuanto a la ropa, lo ideal es llevar camisetas bien anchas que permitan un buen movimiento de los brazos.

calzado para bolos

4 Movimiento del brazo.

El movimiento de tu brazo al lanzar la bola debe ser un péndulo completamente sincronizado con tu cuerpo que permita que tu tiro sea fluido desde el primer paso.

 

5 Carrera de lanzamiento.

Este es un paso crucial en tu disparo de bolos, ya que forma parte de la coreografía que determinara si tu tiro es el bueno. Esta carrera de lanzamiento o aproximación es un 80% del éxito en tu lanzamiento. Si lo haces bien, marcarás un tanto a favor de tu equipo.

 

6 Equilibrio.

Esta es la clave en todo lanzamiento de bolos, empieza con pasos cortos manteniendo el equilibro con seguridad y firmeza.

jugar bolos malaga

 

Como puedes observar, jugar a los bolos no es nada sencillo, aunque si que resulta muy divertido, sobre todo si juegas con amigos. Si lo tuyo es competir, recuerda la concentración, es lo más importante.

 

Si quieres ganar y tener el marcador a tu favor, deberás olvidarte de todo, incluso del marcador para concentrarte en tu lanzamiento, como si estuvieras solo/a en la bolera.

 

Ven a practicar a nuestra bolera en Divernostrum.

Sin Comentarios

¡Comenta que te ha parecido la entrada!

To Top