Consejos para jugar mejor al bowling. Parte 2/3.

Consigue más plenos

1.- Saber dónde quieres que golpee la bola.

Para conseguir un pleno la bola debe golpear el llamado ‘‘pocket’’, el hueco entre el bolo número 1 y el de su derecha o izquierda. Esto hará que caigan en cascada uno detrás de otro. Algunos consejos son:

  •         Más potencia significa que caerán más bolos y más rápido.
  •         Hacer que la bola coja efecto es esencial para conseguir plenos. Recuerda trabajar el movimiento, que es parecido al de chasquear los dedos mientras giras la muñeca.

 

2.- Saber cómo la línea afecta a tu lanzamiento para conseguir plenos.

Un secreto que nadie conoce sobre el bowling es que cada línea de la pista es diferente. Se encera de manera que la bola se deslize mejor. Cuando la bola está en las zonas menos enceradas, ésta tenderá a irse fuera.

  •         Lo más común es que la pista esté más encerada al principio y a la mitad y que esté más seca al final. Si apuntas hacia fuera la bola cogerá efecto y golpeará el ‘‘pocket’’ gracias al encerado.

 

3.-   Encuentra tu marca para hacer el pleno mientras calientas.

Empieza en el centro y lánzala hacia la tercera flecha de la pista, es una buena manera de empezar a aprender a hacer plenos, pero ve moviéndote para encontrar tu posición idónea. Asegúrate de mirar la flecha cuando lances la bola, no a los bolos.


 

4.- Mueve tu posición a las zonas más secas del carril.

Cuando se acerque el final de la partida, especialmente cuando es un grupo grande, te darás cuenta de que tus lanzamientos se van más hacia al centro que hacia el ‘‘pocket’’. Muévete entre 1 y 2 pasos hacia la izquierda (diestros) y lanza la bola a tu marca. Si ves que no funciona ve moviéndote poco a poco hasta la posición correcta.


 

Sin Comentarios

¡Comenta que te ha parecido la entrada!

To Top