5 Trucos para que tus hijos jueguen de manera segura con perros

Los niños y los perros son una buena combinación de felicidad y alegría para ambos, pero es muy importante enseñarle a los peques que hay ciertas reglas que deben tener en cuenta al interactuar con sus amigos los perros. Veamos 5 trucos que nos ayudarán con esto.

1 Pide permiso

Enseña a tus hijos a permanecer siempre detrás de ti o alejado lo suficiente de un perro desconocido y pregunta primero, antes de jugar con el perro o acariciarlo.

2 Muéstrale al perro que eres su amigo/a

Llegar corriendo y con prisas a tocar un perro no es buena idea, ya que puede asustarlo, tu hijo debe acercarse despacio con la palma de su mano abierta a unos pocos centímetros del perro para que este pueda olerla y asegurarse de que es un amigo.

3 Con delicadeza

Una vez que el perro está cómodo con la presencia de tu hijo, dile que le acaricie despacio por debajo de su barbilla, esto le hará sentirse mucho más cómodo.

4 Piensa como un perro

Pregunta a tu hijo/a: “Si tu estuvieras comiendo o durmiendo, ¿te gustaría que vinieran a molestarte unos desconocidos saltando y gritando?

5  Lanzamiento de 2 pelotas

Si vas a jugar con un perro a lanzarle pelotas para que te las devuelva, juega con 2, es mucho mejor que cuando te traiga la primera, ya tengas la otra en tu mano y asi no tendrás que coger la otra de su boca.

La seguridad de nuestros niños es lo primero y luego deben disfrutar y jugar con sus mascotas. Los niños adoran a los perros y estos a los niños, así que no debes prohibir a un niño jugar con un perro, simplemente dale estos consejos de seguridad y todo irá bien.

¿PENSANDO EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE TU HIJO/A? 

En Divernostrum somos unos fans de las fiestas –> Mira Esto

Sin Comentarios

¡Comenta que te ha parecido la entrada!

To Top